Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Yucatán superará los 45 grados de temperatura por la segunda onda de calor

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Suspenden dos unidades de transporte.

Quintana Roo

Por Karina Carrión

COZUMEL, 21 de septiembre.- Alumno del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 33 en Cozumel dijo ser víctima de bullying después de que recibió un acto de agresión verbal por parte de un maestro del plantel. La directora del plantel ya tuvo conocimiento de lo ocurrido, luego de que el maestro rompiera el par de aletas de nado del estudiante, acción por la cual no se ha realizado sanción alguna, denunció el alumno.

El incidente por el cual comenzó tal comportamiento fue después de una clase de prácticas extramuros que realizaron los alumnos que fueron llevados a la playa Caletita, lugar donde reciben parte de su capacitación. Los estudiantes comenzaron a salir del agua, cuando fue el turno del denunciante, quien refirió que al salir del mar colocó precipitadamente sus aletas de nado sobre el capirote del automóvil que estaba ahí, pero inmediatamente y delante de sus demás compañeros recibió un sendo regaño por parte del profesor, quien se las tiró al suelo, dañando éstas, justificando dicha acción que porque rayaría su vehículo.

El alumno recibió además insultos y comenzó a referirle más calificativos para ridiculizar al joven delante del resto de los alumnos, motivo por el cual el agredido se retiró del lugar, pero al día siguiente presentó su queja con la directora del plantel, Penélope Marín Zamora, encargada del plantel Cetmar 33, quien a su vez le respondió que tendrá que esperar seis meses para que pueda haber una respuesta, situación que molestó al estudiante pues consideró que si un alumno agrede a un profesor, procede la baja inmediata en algunos casos.

Posterior a la queja, los padres del menor que acompañaron en todo momento a su hijo fueron llamados al diálogo con el maestro Sergio Varela Díaz, de la asignatura de Pesca Deportiva, quien al comprometerse a devolver las aletas del joven, reconoció dicha agresión al bachiller que incluso fue cambiado de grupo para evitar algún tipo de situación que pudiera afectar a alguno de los dos involucrados.

El joven estudiante dijo que ha sido víctima de bullying por parte del docente, pues cada vez que coinciden en los pasillos o con grupos de otros alumnos, éste dice que “no le podrán hacer nada porque está bien parado con la autoridad educativa. Además de que está a 15 días de su jubilación y que tiene mucho dinero para pagar mis baratijas como mis aletas”, aseguró el afectado, además de que les ha referido a los compañeros del alumno que quien le acusó es un ladrón y que no será nadie en la vida, lo que aseguró, ha dañado emocionalmente a su persona.