Capturan a elefante prófugo por robar tiendas y matar a seis personas en India

Arikomban, el conocido elefante ladrón de almacenes de arroz y que dio muerte a seis personas, fue capturado y llevado a una reserva natural en la India
domingo, 30 de abril de 2023 · 12:52

Conocido por robar almacenes de arroz y haber dado muerte al menos a seis personas al Sur de la India, un elefante fue inmovilizado con tranquilizantes y trasladado a una reserva.

Arikomban, que significa elefanta amante del arroz, se hizo famosos por famoso por asaltar tiendas de granos en el estado de Kerala, haciéndole honor a su nombre.

Fue necesaria la intervención de 150 guardias forestales para capturar al elefantes, al que dispararon cinco dardos tranquilizantes, y luego ser trasladado hasta un camión con la ayuda de cuatro elefantes Kumki, animales adiestrados para capturar a otros paquidermos.

El equipo le colocó un collar con un GPS para localizarlo y lo soltó en una reserva. Esta no fue la primera vez que las autoridades intentaron capturar a este elefante, que se estima que tiene en torno a 30 años.

Prófugo

En 2017, Arikomban logró escapar, pese a que le dispararon varios dardos tranquilizantes. Los ambientalistas atribuyen los crecientes conflictos con los animales en a la rápida expansión de los asentamientos humanos hacia los bosques y los corredores para la fauna salvaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de