Rescatan a Pai Lin, la elefante que quedó deforme por cargar turistas en Tailandia

Los elefantes son un símbolo nacional de Tailandia, pero el uso de elefantes puede llegar a ser un maltrato animal, así como el caso de Pai Lin.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:57

En los países asiáticos es muy común encontrar paseos en elefantes, un atractivo turístico de aquellos lugares, en especial de Tailandia, pero que a la larga pueden ser de mucho sufrimiento para estos animales, así lo dejó ver una fotografía donde se ve a Pai Lin un mamífero con la espalda deforme debido al peso que cargó por 25 años.

Pai Lin es un elefante de 71 años de edad, pero que tiene muchas ganas de seguir disfrutando de la vida, así lo dio a conocer la fundación Amy Jones a Newsweek, quienes la rescataron luego de ver como terminó su columna destrozada por llevar hasta seis personas al mismo tiempo a lo largo de varios años.

“Para ser una anciana, sigue siendo muy juguetona y tiene ganas de vivir. Su miedo se ha ido, aunque todavía tiene miedo de los elefantes, las vacas y varios otros animales, y vive su vida libre de cadenas en sus propios términos".

Según la portavoz de la fundación antes citada, Pai Lin quedó con su espalda considerablemente dañada y ahora su columna se encuentra hundida por todo el peso que tuvo que llevar y por tanto tiempo.

Pai Lin tuvo una vida larga y dura. Fue utilizada para paseos en elefante, como accesorio de mendicidad callejera y en la industria maderera durante muchos años (…) Debido a esto, su columna está visiblemente deformada y tiene muchas cicatrices causadas por úlceras por presión”, explicó Amy.

La buena noticia es que ahora se encuentra en un lugar mejor gracias a que el equipo de la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT, por sus siglas en inglés) la rescató: “Cuando llegó a WFFT, estaba aterrorizada, con bajo peso, deshidratada y con secreción nasal y ocular causada por una infección respiratoria. Ella también tenía muchas llagas en los puntos de presión”, dijo la portavoz de la fundación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG