Captan “misteriosa” espiral en medio de una aurora boreal en Alaska: FOTO

Científicos y especialistas en auroras boreales se desconcertaron por la aparición de una extraña espiral en el cielo de Alaska
miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:59

En Alaska, la aparición de una 'misteriosa' espiral en una aurora boreal ha sorprendido a cientos de personas, incluso ha causado dudas entre los más experimentados especialistas en este fenómeno. 

Fotógrafos lograron captar lo que parece una galaxia nebulosa y brillantes vista flotando en medio de la aurora boreal. Esta imagen que pareciera sacada de una película de ciencia ficción, no se trata de invasión alienígena o el portal a un mundo lejano. 

El extraño remolino también fue captado en un lapso de tiempo en la cámara de todo el cielo del Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska y compartida ampliamente en redes sociales.

Explicación científica

Este extraño fenómeno que desconcertó a más de un científico y a los aficionados de los espectáculos celestes fue generado por un exceso de combustible que se liberó de un cohete SpaceX, lanzado desde California, unas horas antes de la aparición de esta espiral.

El cohete de SpaceX despegó de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el viernes por la noche con unos 25 satélites como carga útil.

El razonamiento científico de este fenómeno de debe a que, en ocasiones, los cohetes tienen combustible que debe desecharse, a una gran altura, ese combustible se convierte en hielo, y si está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad, en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube y, a veces, se arremolina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA