Política de "cero covid" en China deja a decenas sin hogar: VIDEO

Se hizo viral en redes como decenas de personas quedaron sin hogar en China por su política "cero covid"
jueves, 9 de marzo de 2023 · 23:57

En el país asiático, China implemento su política "cero covid" que forzaba a la comunidad china a estar en un confinamiento obligatorio, con el fin de poder erradicar al virus que suspendió al mundo durante 3 años. Está política pareció ser medida drástica para todo el mundo.

Confinamiento obligatorio, cierre de fronteras, aunque la dicha política fue retirada hace un año. Muchas personas han sufrido este impacto durante este año, pues algunas quedaron desempleadas al no poder continuar con sus labores y eso produjo la falta de poder pagar la renta de sus hogares.

El gobierno chino aseguró que sus índices de economía han subido, al igual que índices en las fábricas manufactureras, pero poco se ha hablado de un supuesto video en las calles de China, que muestra a varios jóvenes durmiendo en la calle por la falta de trabajo que tuvieron durante la política "cero covid".

En el video se muestra a una persona caminando por la calle de noche, hablando en chino sobre la situación que se vive, mientras graba a decenas de personas durmiendo en las calles. El video fue subido en una cuenta de TikTok, el video fue compartido por "Alerta News" en Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM