Quetzalcóatl llegará a China para el Concurso Mundial de Papalotes

Con una figura de 116 metros de Quetzalcóatl , México participará en el Concurso Mundial de Papalotes que se llevará a cabo en abril en China
domingo, 5 de marzo de 2023 · 15:16

Con una de las figuras más representativas de la cultura azteca, México participará en el Concurso Mundial de Papalotes celebrado en China  entre el 14 y el 17 de abril.

Un papalote de 116 metros de largo y elaborado de manera artesanal llegará hasta China para el festival en el que se exhibirán papalotes de todo el mundo.

Elaborado desde cero con materiales básicos y mexicanos, ya que no se compró ninguno de algún otro país, aseguró el director del Festival Volarte 2023, que se celebra en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

El papalote de la serpiente emplumada tiene una gran cabeza que parece tallada en piedra, pero está elaborada en unicel, y se asemeja a la imagen que se encuentra en algunos centros ceremoniales del país.

La figura tiene grandes ojos y colmillos y está pintada de color verde limón, con plumas rosas, negras y azules que dan vida a este personaje importante para México.

El cuerpo está conformado de círculos aproximadamente de 20 centímetros de diámetro, acompañado de unas banderas pequeñas que ayudan a mantenerlo en el aire.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de