China informó que hay riesgo de "confrontación" contra Estados Unidos

El gobierno chino acusó a Estados Unidos por intervenir en conflictos con Taiwán, comentando que hay riesgo de "confrontación"
martes, 7 de marzo de 2023 · 22:21

China acusó este martes a Estados Unidos de empezar a fomentar las tensiones entre ambas potencias, por lo que aseguran que existe riesgo de "conflicto" e incluso riesgo de una "confrontación". La relación de las potencias se ha ido mermando por varios temas como Taiwán, la soberanía en el mar de China Meridional, el desequilibrio en la balanza comercial o el trato a la minoría musulmana uigur.

El mes pasado la relación de las potencias comenzó a tener tensión cuando el gobierno de Estados Unidos derribó un globo de espionaje chino, algo que Pekín negaba rotundamente, luego Estados Unidos prohibió el uso de Tiktok a sus agentes gubernamentales por el miedo de robó de información; esto provocó que la tensión aumentara, pues China argumentó que Estados Unidos no permite el ingreso al comercio internacional al negar la app.

Qin Gang, ministro chino de Relaciones Exteriores, comentó este martes 7 de marzo que "si Estados Unidos continúa emprendiendo la mala vía y no frena, ninguna barandilla podrá impedir el descarrilamiento" refiriéndose a las relaciones entre Washington y Pekín.

El presidente chinoXi Jinping, comentó que lamentaba la "contención" y "represión" que habrían puesto los Occidentales contra China, refiriéndose a Estados Unidos, promoviendo al sector privado la intención de no depender del extranjero e innovar más, aunque esto ha sido difícil.

Las intenciones de Pekín en aumentar su tecnología, estampa de frente con restricciones crecientes por parte de Washington y aliados, obligando a las empresas chinas en trabajar el doble con el fin de ser independientes a las importaciones. El gobierno de Estados Unidos multiplicó en meses recientes las sanciones contra los fabricantes de semiconductores chinos esto en nombre de la seguridad nacional.

Durante los últimos meses China y Estados Unidos, están en una competencia con el fin de fabricar semiconductores, componentes electrónicos indispensables para el funcionamiento de teléfonos inteligentes, vehículos conectados o equipamiento militar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM