ONU denuncia a Afganistán de ser “el país más represivo del mundo" para las mujeres

La Organización de las Naciones Unidas denunció que Afganistán es el país más represivo del mundo para las mujeres
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 15:57

Este miércoles 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a los talibanes a poner fin "inmediatamente" a las "restricciones draconianas" que imponen a las mujeres en Afganistán, país que la organización calificó como el país más represivo del mundo para las mujeres.

Roza Otunbayeva, directora de la misión de asistencia de la ONU en Afganistán denunció que "Bajo el gobierno de los talibanes Afganistán sigue siendo el país más represivo del mundo con respecto a los derechos de las mujeres". 

Además agregó que se bajo el gobierno de los talibanes se han realizado esfuerzos metódicos, deliberados y sistemáticos para "mantener a las mujeres y niñas afganas fuera de la esfera pública".

De acuerdo con la ONU, desde la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021, las restricciones hacia mujeres y niñas se han multiplicado y que han sido vetadas de la universidad además de que ya no pueden acceder a la educación secundaria.

Las mujeres y niñas afganas tampoco pueden viajar sin la compañía de un pariente hombre y deben cubrirse para salir de casa. También tienen prohibido el acceso a los parques, jardines, gimnasios y baños públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de