Policía realiza supuestos exorcismos para atrapar delincuentes

Un policía confesó las prácticas a las que han recurrido para que el crimen organizado termine en Colombia y el presidente está de acuerdo
viernes, 31 de marzo de 2023 · 14:01

En Colombia, el Director de la Policía de ese país reconoció que él y otros miembros de la institución, han hecho exorcismos y otras prácticas religiosas, con el fin de luchar en contra del crimen organizado y guerrilleros.

Desde su oficina rodeada de crucifijos, vírgenes y objetos católicos, el General Henry Sanabria aseguró que la oración y exorcismos han ayudado a la policía a enfrentar más de medio siglo de conflicto armado.

“La existencia del diablo es cierta, lo he visto, lo he percibido”: cada vez que usaba palabras alusivas al demonio se persignaba; aseguró que los delincuentes usan “brujería” y relató anécdotas en las que un uniformado, “disparó rezando y abatió” a uno.

Según su relato, durante las masivas protestas contra el Gobierno de Iván Duque, 34 manifestantes pasaron amenazantes frente a él y un puñado de policías.

Yo saqué mi crucifijo y lo coloqué encima, ellos levantan todo y se van; los policías me miraron, no se atrevieron a preguntarme qué había pasado”, comentó; el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó desde Santo Domingo donde participa en la Cumbre Iberoamericana.

Nosotros sabemos de las creencias del General, pero lo que intentamos es que no afecten las normas, así de simple; creo que él ha sido respetuoso, hasta donde sabemos”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de