Argentina: Presidente Alberto Fernández ingresa al hospital por dolores de espalda

Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue trasladado a un hospital por un dolor de espalda provocado por una hernia de disco lumbar
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:46

Este martes se informó que el presidente argentino, Alberto Fernández, fue trasladado a un centro de salud de Buenos Aires para realizarse estudios médicos debido a fuertes dolores en su espalda, por lo que trascendió tiene una hernia de disco lumbar.

El mandatario argentino es atendido en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, en donde le realizarán estudios pertinentes para "poder administrarle un tratamiento específico", indicó el parte médico.

Hace poco tiempo el presidente Fernández sufrió un cuadro agudo de gastritis por lo que no pudo participar en la cumbre del G20.  

Se han suspendido las actividades que se tenían pautadas para mañana en el Chaco, pues  “Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”, completó el documento de la Unidad Médica Presidencial. 

Sin la presencia de funcionarios, Fernández permaneció en el nosocomio acompañado por su médico personal —Federico Saavedra— y personal de la custodia oficial. Se le recomendó realizar reposo en Olivos y se le realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA