FGE reclasifica caso de la modelo argentina asesinada en Playa del Carmen como feminicidio

Padres de Agostina Jalabert, modelo asesinada en Playa del Carmen, revelan que la FGE Quintana Roo reclasificó el caso de su hija como feminicidio
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 09:08

A través de redes sociales se llevó a cabo un en vivo con los padres de Agostina Jalabert, la abogada que se encuentra representando a la familia y el colectivo "Siempre Unidas", que dieron a conocer varios datos sobre el caso de la modelo argentina asesinada en Playa del Carmen, como la reclasificación del hecho como feminicidio.

Además, se informó que durante la autopsia se observó que la víctima fue torturada, incluso que fue obligada a tener relaciones sexuales; dando esto a conocer uno de los familiares de Agostina, argumentó que cuando una persona se llega a suicidar, el cuerpo no suele presentan todos los signos de violencia; razón por la que cree que se debe descartar de toda la investigación que fue un suicidio.

También revelaron que las autoridades autorizaron la cremación, pese a que ellos como familia consideran no estaban bien informados y pidieron que se realizará ese proceso con el cuerpo, sin embargo; que consideran que la FGE Quintana Roo debió retener el cuerpo, para futuras investigaciones.

Durante esta conferencia la familia reveló que hace dos años la rescataron de un hecho violento que tuvo estando en una relación con el presunto feminicida, misma relación que termino en ese entonces por el incidente ya mencionado; sin embargo, dijeron que después de mucho tiempo ellos dos regresaron y comenzaron a vivir juntos en Playa del Carmen.

La madre asegura que de no haber intervenido en ese entonces, lo que están viviendo hoy en día, hubiera pasado hace dos años.

Además de que informan que el presunto feminicida se encuentra oculto y aseguran que los padres del hombre lo están encubriendo.

Tanto los padres como la abogada remarcan el hecho de que actualmente se reclasificó el caso que se estaba manejando como suicidio como feminicidio.

A las preguntas del reportero de Por Esto!: ¿Qué pueden decir sobre el trabajo de investigación de la FGE? ¿Lo podría clasificar como apresurado o incluso incompetente? Uno de los familiares opinó que considera que hubo mucha desidia, que se manejó muy a la ligera y con una velocidad incompatible con la búsqueda de la verdad.

Por otro lado, la abogada dijo que de momento se enfocarán en que avance de manera correcta la investigación y que de ser necesario en su momento se tomaran las medidas necesarias para conocer el porqué se manejaron las cosas en un inicio como suicidio y no como feminicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR