Sedena logra su primer rescate de una persona con vida en Turquía

Elementos de la Sedena lograron el primer rescate de una persona con vida desde que llegaron para realizar labores por el terremoto en Turquía
jueves, 9 de febrero de 2023 · 14:15

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que desde el día de ayer comenzó con las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto de Turquía reportó que lograron el rescate de una persona con vida de entre los escombros.

El pasado lunes, equipos de rescate y binomios caninos partieron rumbo a Turquía, así como un grupo de brigadistas conocidos como Topos, que se unieron a los esfuerzos para salvar vidas. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió en su cuenta de Twitter el video del momento cuando una persona es sacada de entre las ruinas de los edificios que se vinieron abajo por el sismo magnitud 7.8 que azotó Turquía y Siria, el pasado domingo.

¡La esperanza siempre está presente!, este fue el mensaje que la Sedena compartió para anunciar el rescate de una persona con vida, la primera, luego de la recuperación de tres cuerpos en la ciudad de Adiyaman.

Hasta el momento el terremoto en Turquía ha dejado más de 20 mil muertos, cientos de personas desaparecidas y varios millones de dólares en daños, luego del siniestro del domingo 5 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA