Nuevo sismo en Turquía deja un muerto y derriba construcciones

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el sur de Turquía este lunes, a tan solo tres semanas del catastrófico terremoto que devastó la región
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:34

Una persona perdió la vida y diversas construcciones se derrumbaron tras un fuerte sismo de magnitud 5,6 que sacudió el sur de Turquía este lunes, así lo dio a conocer la agencia del país para el manejo de emergencias.

Este sismo se registra a tan solo tres semanas del catastrófico terremoto que devastó la región y puso a todo el país en situación de emergencia.

De acuerdo con la agencia AFAD, además de la persona fallecida, otras 69 resultaron heridas tras el movimiento telúrico que tuvo su epicentro en Yesilyurt, un poblado ubicado en la provincia de Malatya.

El alcalde del poblado informó a una televisora nacional que un padre y su hija se encontraban atrapados en un edificio de cuatro pisos que se desplomó cuando los dos habían ingresado a la construcción dañada para recoger sus pertenencias después del temblor.

Igual hubo daños materiales pues algunos escombros de edificios que se derrumbaron cayeron encima de automóviles.

La provincia de Malatya fue una de 11 provincias turcas que se vio fuertemente afectada por el terremoto de 7,8 grados, el cual destrozó partes del sur de Turquía y el norte de Siria y provocó cerca de 48 mil muertes y 173 mil construcciones derrumbadas y gravemente dañadas, el pasado 6 de febrero.

Las autoridades en manejo de emergencias solicitaron a la población turca a no ingresar a las construcciones dañadas, ya que las intensas réplicas siguen siendo riesgosas. Hasta ahora, se han registrado un aproximado de 10 mil réplicas del gran terremoto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.