Reportan extraño cráter de 100 metros de diámetro en Turquía

El nuevo cráter que se formó en la provincia de Konya en Turquía es tan grande que su diámetro es de 100 metros, pero geólogos explican el por qué de su aparición
sábado, 25 de febrero de 2023 · 12:36

¿Fenómeno natural o alienígena? Este sábado se dio a conocer un peculiar cráter de entre 12 y 15 metros de profundidad y un diámetro perfecto de aproximadamente 100 metros, en la localidad de Karapinar en la provincia de Konya en Turquía, en un campo alejado de la zona habitable.

El fenómeno fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter  @Sepa_mass, quien mostró la gran dimensión de este cráter y que está acaparando los noticieros turcos, aunque geólogos aseguran de que se trata de dolinas y no cosas relacionadas con temas de ovnis o alienígenas.

¿Qué son las dolinas?

Las dolinas son depresiones circulares o elípticas en el terreno, que pueden ser naturales o artificiales. Son resultado de la erosión kárstica, que ocurre cuando el agua corriente filtra a través de la roca soluble, como el calcio o el yeso, y disuelve el material subterráneo, causando la formación de cuevas y otras estructuras subterráneas.
El fenómeno geológico puede tener un diámetro que varía desde unos pocos metros hasta varios kilómetros y pueden ser de profundidades diversas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG