Grupo Pachuca dona 40 mil euros a Turquía y Siria

Jesús Martínez anunció una donación para ayudar a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria
domingo, 26 de febrero de 2023 · 22:25

El presidente de Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo español Jesús Martínez, anunció en la previa al partido contra el Albacete una donación conjunta de sus clubes (Pachuca, León y Everton) para ayudar a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria, partida de 40 mil euros que repartirá la Cruz Roja sobre el terreno.

El grupo mexicano eligió la capital asturiana para hacer efectiva dicha entrega, y es que Oviedo está siendo el epicentro de su actividad estos días debido a que será en la ciudad asturiana donde este lunes se va a celebrar la votación de investidura del Salón de la Fama de Pachuca.

"Nosotros hemos vivido tantos terremotos en México que podemos imaginar en parte lo que está pasando esta gente. Agradecemos enormemente a la Cruz Roja que lleve esta ayuda hasta ellos, porque en nuestro modelo lo principal es lo social y eso lo vamos a seguir sosteniendo siempre", explicó el propio Martínez al hacer entrega de los cheques.

El del Everton de Viña del Mar chileno lo portó su presidente Pedro Cedillo, el del Pachuca el hermano de Jesús, Armando Martínez, quien también ejerce como máximo mandatario en el club mexicano, y el de León el propio presidente de Grupo Pachuca.

En ese mismo acto, Martínez anunció avances a la hora de adquirir terrenos en Oviedo para una nueva ciudad deportiva y adelantó que el lunes, en la jornada de votación del Salón de la Fama, anunciará una nueva sorpresa sobre la que no podía adelantar nada aún.

"Me gustó mucho la opción que visitamos en Latores, pero ya saben que los dueños luego, nada más saben que es para Pachuca y para el Real Oviedo, suben el precio del metro cuadrado... Ya les dije, ¡no voy a poner un Corte Inglés, sino una ciudad deportiva! Estamos trabajando en eso, a pasos más rápidos de lo que pensábamos", explicó el propio presidente de Pachuca. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información}AN

Más de