Objeto no identificado derribado en Alaska

El pentágono derribo el objeto que sobrevolaba al estado de Alaska, Estados Unidos
viernes, 10 de febrero de 2023 · 18:20

Hace algunas horas se confirmó que el presidente, Joe Biden, solicitó que el pentágono derribara un objeto no identificado que se encontraba sobrevolando Alaska. Es el segundo objeto derribado durante este mes, la semana pasada se informó de un globo chino que fue igualmente derribado, según informes este objeto es más pequeño que el globo.

Durante la tarde de este viernes, se reportó un objeto que se aproximaba por el aire hacia Alaska, dicho objeto se encontraba a unos 12 mil metros de altura, Joe Biden, exigió que fuera derribado por una posible amenaza para los ciudadanos. Un F-22, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue el encargado de ubicar y derribar la posible amenaza, así informo la Casa Blanca; de igual manera John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional confirmo el derribo y comentó que era más pequeño que el globo chino.

John Kirby comentó que, a sugerencia del Pentágono, Biden pidió que el objeto fuera derribado y luego trasladado a aguas territoriales para poder saber que era el objeto y estudiarlo. El riesgo del objeto era para los vuelos civiles que podían cruzar por esa zona, se aseguró que no era una amenaza militar, aún no se dio informes sobre el objeto, pero se espera que sea recuperado lo más rápido posible para poder saber que es.

El pentágono no ha dado nada de información

Fuera de la información dada por John Kirby, no se ha informado nada más, el pentágono tampoco comento información adicional sobre el suceso. Lo poco que se dijo fue que la Marina de Estados Unidos ya ha recuperado parte del objeto, pero aún faltan más partes. Sobre el globo chino, se confirmó que se ha estado estudiando, esperando poder detectarlos con mayor facilidad.

Algunos videos sobre la conferencia de prensa han salido en internet y más importante algunos están subtitulados para que se pueda conocer más acerca de la situación que sucedió el día de hoy viernes 10 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM