Casa de exvicepresidente de EU es allanada por FBI

En las últimas horas se hizo oficial la noticias de que el FBI allano la casa del exvicepresidente Mike Pence
viernes, 10 de febrero de 2023 · 15:33

El Buró Federal de Investigación (FBI) realizo un allanamiento consensuado en la residencia del exvicepresidente, Mike Pence, esto después de que el mes pasado se encontrarán documentos clasificados. Está situación se produjo después de que el 18 de enero, el abogado de Pence, Greg Jacobs, informar por medio de una carta sobre la existencia de registros con marcas clasificadas. Estos documentos fueron una cantidad muy pequeña, donde se incluían notas de viaje al extranjero.

La situación es sumamente importante porque al igual que Pence, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y el actual presidente, Joe Biden, estén siendo investigados por dos asesores especiales, sobre la retención de registros clasificados; esto podría llevar a un juicio a los involucrados de ser encontrados culpables de no solo el tener los documentos, sino, también de la extracción no autorizada de dichos documentos.

La búsqueda con Donald Trump y Joe Biden

En agosto del año pasado, se informó que el expresidente, Donald Trump, estaba reteniendo documentos clasificados. Lo que llevo a una investigación en su propiedad Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), donde se encontraron decenas de documentos clasificados y secretos.

Después de esto, en pleno 2023, abogados del actual presidente, Joe Biden, han localizado varios documentos en diversas estancias, en una oficina privada en Pensilvania y en otra vivienda den Delawere.  Dichos documentos son de la época cuando el mandatario actuaba como el segundo de Barack Obama, entre 2009 y 2017. El mandatario ha declarado desconocer la posesión de dichos documentos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM