Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 20 de noviembre

Los ataques entre Israel y Gaza comenzaron el sábado 7 de octubre, hace un mes. Te dejamos una transmisión en vivo desde la zona cero en el Medio Oriente
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 09:11

El ejército israelí ha atacado este lunes  con tanques el hospital Indonesio, situado en el norte de la franja de Gaza, y ha causado al menos 12 muertos, según denunció este lunes el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

El Gobierno gazatí asegura que ya han fallecido al menos 13.000 personas en la franja de Gaza desde el inicio del conflicto, de los que 5.500 son menores. Todos los hospitales del norte de la Franja han dejado de funcionar debido a la falta de combustible y el asedio de Israel.

Los equipos de servicios médicos de emergencia de la Media Luna Roja Palestina han comunicado que han evacuado a 31 bebés prematuros del hospital de Al-Shifa. Al menos 28 de estos neonatos han sido trasladados ya a Egipto. Mientras, el ejército israelí ha denunciado el secuestro de un carguero en el mar Rojo por los Huthi, la milicia yemení rebelde aliada de Irán.

Por la mañana, el primer ministro de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, ha afirmado que tiene cada vez más confianza en que se cierre un acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes en manos de la milicia palestina, para el que solo quedan flecos “muy menores”.

Síguenos en  Google News  y recibe la mejor información

LG