Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa derriban vallas en la Secretaría de Gobernación, en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto de Mérida: Policías de Edomex trasladan un presunto defraudador.Un hombre identificado como Héctor Eduardo 'N' fue detenido en Mérida tras ser acusado por Fraude en Toluca, Estado de México

Internacional

En la Cumbre de Granada, Polonia y Hungría, estuvieron en desacuerdo con el pacto de la Unión Europea (UE) sobre migración y asilo

Concluyó en España, la Cumbre de Granada, con resultados que no dejaron  satisfechas a todas las naciones participantes, sobre todo en el tema migratorio.

Y es que en este asunto no se logró unanimidad, pues Polonia y Hungría se opusieron al pacto de la Unión Europea (UE) sobre migración y asilo, impidiendo que se aprobara en la cumbre informal de Granada una declaración final sobre migración respaldada por todos los Estados miembros. 

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, publicó su propio texto sobre ese tema, según indicaron fuentes comunitarias.

A pesar de esto, los líderes de los veintisiete Estados miembros sí aprobaron una declaración conjunta sobre el resto de cuestiones abordadas en la cumbre informal de este viernes en la ciudad andaluza.

La declaración en la que sí estuvieron de acuerdo fue sobre la ampliación del club comunitario con la futura entrada de nuevos Estados miembros.

Respecto al debate migratorio que se dio en la Cumbre de Granada, ocurrió posterior a que los países de la Unión Europea lograran el pasado miércoles un acuerdo sobre el Reglamento de Crisis.

Este reglamento es la última pieza del Pacto Europeo de Migración y Asilo que los Estados aún no habían pactado. 

Con esto, los países miembros de la Unión Europea se estarían enfilando al cierre de la reforma que la Unión comenzó a preparar hace cuatro años.

Destrabar este acuerdo entre los Estados miembros no requería de la unanimidad de todos los países. 

Polonia y Hungría votaron en contra y en los últimos meses han criticado que las decisiones sobre migración entre los países de la UE se tomen por mayoría calificada y no por unanimidad.

Tras el acuerdo de los países, será necesario negociar con la Eurocámara, colegislador de la UE junto con los Estados miembros, para lograr un pacto definitivo sobre el paquete legislativo migratorio y que este sea adoptado y pueda entrar en vigor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO