Rusia afirma haber destruido objetivos ucranianos que fabricaban drones

Ucrania y Rusia mantienen acciones hostiles en los últimos días, luego de permanecer con fuego cruzado los últimos 10 meses
domingo, 1 de enero de 2023 · 23:27

Ucrania inicia 2023 bajo un aluvión de misiles rusos y drones iraníes pero sin perder la fe en la victoria y la expulsión de las tropas rusas de su territorio.

El Estado mayor informó en su parte de guerra que en las últimas 24 horas “el enemigo lanzó 31 ataques con misiles y 12 ataques aéreos”, causando daños en ocho regiones del país, sin dar ni un día de tregua en ocasión del Año Nuevo.

Además, los rusos lanzaron 13 drones Shahed-136 iraníes, que fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana, según las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El jefe de la administración militar de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, informó que en las primeras horas del 1 de enero la defensa antiaérea local “repelió un ataque de drones suicidas” que Rusia lanzó contra las instalaciones de la infraestructura energética ucraniana.

“Previamente, no hubo víctimas. Hay daños en las instalaciones de infraestructura”, añadió.

Natalia Humeniuk, jefa del centro de prensa conjunto del Comando Operativo Sur, afirmó a la televisión ucraniana que los recientes ataques de misiles “se llevaron a cabo desde portamisiles desde el Caspio”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de