Ucrania es ahora uno de los lideres del mundo libre: Zelesnky sobre guerra contra Rusia

Volodímir Zelenski destacó que la situación que Ucrania vive ha servido para que la nación se convierta en un estandarte mundial
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 23:15

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo hoy ante la Rada (parlamento) que Ucrania se ha convertido en uno de los líderes del mundo libre que ha ayudado a que occidente deje de temer a Rusia.

La intervención, que duró poco menos de una hora, no fue transmitida en directo y fue resumida por el diputado Yaroslav Zhelezniak en su cuenta de Telegram.

Zelenski reiteró que el objetivo en la guerra contra el invasor es restaurar la integridad territorial de Ucrania y liberar a todos los ucranianos que son actualmente prisioneros de los rusos.

Por otra parte, Zelenski dijo que la reconstrucción de Ucrania será uno de los grandes proyectos después de la guerra e instó a los diputados a aprobar leyes que estimulen el ingreso de empresas en el mercado ucraniano.

"La reconstrucción será el mayor proyecto económico de Europa. Todo el territorio de nuestro estado necesita reconstrucción. De la misma manera, restauraremos la "normalidad de vida" en los territorios de Donbas y Crimea", dijo.

Asímismo, Zelenski dijo que es importante evitar que los ucranianos que han salido del país se conviertan en refugiados y que hay que crear condiciones para que regresen.

"La unidad es lo que tenemos que proteger ahora. Ucrania está en camino a la victoria, con la que soñaron todas nuestras generaciones. Tendremos todo lo que no se logró antes. Ahora hay toda una nación unida", dijo Zelenski.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de