Reina Isabel II: Revelan la causa de muerte de la Monarca de Reino Unido

La reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral. Dos días antes de su muerte hizo su última aparición pública
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:47

La Reina Isabel II murió a los 96 años el pasado 8 de septiembre del 2022. Tras varios días en los que se despidió a la monarca y se llevó a cabo el luto, casi a un mes se dio a conocer las acausas de su fallecimiento

La causa del fallecimiento de la Reina Isabel II, a los 96 años, fue "la vejez", según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado hoy por el Registros Nacionales de Escocia, tambíen indica que ocurrio a las 15:10 hora local.

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

 

Asimismo la soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham, su domicilio oficial en Londres, revelara entonces el motivo del deceso.

Isabel II, que alcanzó 70 años en el trono, sufría desde finales del año pasado lo que el Palacio de Buckingham denominó "problemas episódicos de movilidad", que la obligaban a retirarse de casi todos sus compromisos públicos. 

Cientos de personas acudieron el jueves por la mañana a la reapertura al público del castillo de Windsor, que permanecía cerrado desde el fallecimiento el 8 de septiembre de la reina Isabel II, que está enterrada en la residencia.

El estandarte del rey Carlos III fue revelado el martes al concluir el período oficial de luto tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El emblema será usado en dependencias públicas, documentos oficiales y oficinas postales en los próximos meses y años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de