Funeral de la Reina Isabel II: Rompen Vara de Oficio de la Monarca y con ello termina su reinado

Andrew Parker, Lord Chamberlain de la Reina Isabel II, rompe la Vara de Oficio, concluyendo así oficialmente el reinado de la Monarca
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:07

A 10 días del fallecimiento de la Reina Isabel II, quien murió a los 96 años de edad, británicos y líderes mundiales le darán su último adiós a la monarca que reinó por más de 70 años, en Inglraterra, este lunes 19 de septiembre

El féretro de la Reina Isabel II llegó este lunes al Castillo de Windsor, donde se celebra un oficio fúnebre antes de la sepultura, prevista a las 19:30 horas, de la reina más longeva del Reino Unido en su última morada, la Capilla de San Jorge.

Lord Chambelán, el barón Parker, realiza uno de los actos más simbólicos de la ceremonia al romper la varita de oficio de la Reina Isabel II y la colocó sobre el ataúd, donde Carlos III también extendió una pequeña bandera con el símbolo de la corona británica. 

Bajan a la bóveda el féretro de Isabel II

Lentamente bajaron el féretro de Isabel II a la bóveda real, lugar en el que será el entierro más tarde en un servicio familiar privado. Mientras tanto el Decano leyó un salmo y la recomendación. Posteriormente, el gaitero de la reina tocó un lamento.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR