Acusan a obispo que ganó el Premio Nobel de la Paz de violación de varios menores en los 80's

Dos hombres decidieron acusar al obispo Carlos Xiemenes Belo de haberlo violado, junto con otros menores, hace ya varios años
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:29

Carlos Ximenes Belo, obispo que ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, fue señalado este día en un artículo de una revista de Países Bajos por abusar sexualmente de varis menores en la década de los 90's. 

Esta afirmación ha mermado en El Vaticano, por lo que la Iglesia Católica ha comenzado con investigaciones al respecto, así como la orden religiosa que este obispo encabezaba. 

“La noticia nos dejó en estado de shock”, declaró funcionario de la arquidiócesis de Dili a The Associated Press el cual determinó no revelar su información. 

“El obispo me violó y abusó sexualmente de mí esa noche (...) Por la mañana, me despidió. Yo tenía miedo porque todavía estaba oscuro. Tuve que esperar antes de ir a casa. También me dejó dinero. Eso significaba que yo debía mantener la boca cerrada. Y para asegurarse de que yo regresaría”, declaró Roberto, una de las víctimas, el cual habla a la revista holandesa De Groene Amsterdammer. 

Cabe destacar que Ximenes Belo recibió el Premio Nobel de la Paz en 1996 por su contribución a la independencia de forma pacífica de Indonesia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A N