Papa Francisco sigue de cerca el incendio en Cuba, asegura El Vaticano

A través de un telegrama, la Ciudad del Vaticano informó que el Papa Francisco ora por los afectados por el incendio que se registra en Matanzas, Cuba
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:34

El Papa Francisco envió palabras de aliento, oraciones y condolencias a los afectados tras la explosión del tercer tanque de almacenaje de petróleo en la ciudad de Matanzas, Cuba, donde se registró un muerto y más de 15 heridos, y que aún no ha podido ser controlado.

Fue a través de un telegrama que el Sumo Pontífice dirigió al Obispo de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, y fue el titular de la Secretaría de Estado de la Ciudad del Vaticano, Pietro Parolin, quien indicó que Jorge Mario Bergoglio -nombre secular de Su Santidad- sigue de cerca la información sobre el hecho.

'Que el Señor les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda', indicó el Papa en su mensaje.

Incendio en Matanzas, Cuba. Foto: Especial

Así mismo, expresa su cercanía con las familias y todos los cubanos que se han visto afectados por el siniestro, por lo que pide en sus oraciones por ellos, para que tengan fortaleza en estos momentos de incertidumbre y dolor.

Por otro lado, Emilio Aranguren, quien también ostenta en cargo de presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, indicó que todos elevan una oración y que este hecho deja una gran enseñanza en todos, por lo que dijo, siempre se debe tener en cuenta a 'aquellos que están sufriendo entre nosotros'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG