J Balvin, Alexander Hacha y otros famosos se reúnen con el Papa Francisco

La Fundación Vitae solicitó este encuentro donde el pontífice pidió utilizar sus carreras y arte para cambiar al mundo
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 23:20

El papa Francisco probablemente sea el líder de la Iglesia católica que más haya roto los protocolos que por años se ha pensado deben llevar desde el Vaticano. Este jueves dedicó más de dos horas de su agenda para reunirse con un grupo de artistas entre los que se encontraban el cantante colombiano J. Balvin y los mexicanos Eduardo Verástegui y Alexander Acha, director de La Academia 2022.

Este ameno encuentro a puerta cerrada fue convocado por la Fundación Vitae, en el que el pontífice les pidió compromiso para con su arte mejorar el mundo.

El papa Francisco mantuvo un diálogo con todos ellos, preguntándoles qué podían aportar para conseguir más belleza en el mundo o cómo podían tener un mayor compromiso. 

“¡Ustedes son predicadores de la belleza! (...) ¡La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!”, dijo el papa, según un comunicado compartido al medio.

El papa Francisco reiteró “la necesidad de hablar a los jóvenes, de comunicarles el Evangelio, del testimonio y del acompañamiento, que brotan del diálogo con Dios, que suscita un camino”.

“El arte abre puertas, toca los corazones y nos ayuda a caminar adelante”, añadió el papa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN