¿Papa Francisco prepara renuncia?: Visita tumba de Celestino V, primer jerarca en renunciar al cargo

"Celestino V fue un valiente testigo del Evangelio. En él admiramos una Iglesia libre de la lógica mundana", expresó el papa Francisco tras visitar su tumba
domingo, 28 de agosto de 2022 · 12:08

En medio de dichos que aseguran que el papa Francisco ya prepara su renuncia como el máximo jerarca de la iglesia, este domingo visitó la tumba de Celestino V, quien fue conocido como el primer pontífice en separarse del cargo.

En los últimos días se ha mencionado sobre que el papa de 85 años de edad Jorge Mario Bergoglio, ya prepara su renuncia, incluso ya se instituyó a la nueva Constitución Apostólica “Praedicate Evangelium”, que reforma la organización de la Curia, la administración de la Iglesia católica.

Esta está integrada por 20 nuevos cardenales, entre ellos un español y cuatro latinoamericanos, quienes tendrán la obligación, dado el momento de elegir el nuevo papa. 

Cabe recordar que el último jefe de la iglesia que renunció al cargo fue Benedicto XVI en 2013, convirtiéndose el segundo después de Celestino V. 

A los pies de la tumba Francisco expuso que la renuncia de Celestino es parte de la fuerza que proviene de la humildad, virtud que a los ojos de los hombres es vista como débil, pero "en realidad, son los verdaderos ganadores porque son los únicos que confían plenamente en el Señor y conocen su voluntad”, expresó.

"Celestino V fue un valiente testigo del Evangelio. En él admiramos una Iglesia libre de la lógica mundana y que da pleno testimonio de ese nombre de Dios que es la Misericordia", expresó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG