Karine Jean-Pierre, la primera portavoz afroamericana y abiertamente gay de Estados Unidos

Karine Jean-Pierre asumirá el cargo de portavoz de la Casa Blanca, remplazando el cargo de Jen Psaki, como la primer mujer abiertamente gay y afroamericana en tener este título
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:56

 Karine Jean-Pierre se convirtió en la primera persona de raza negra y la primera mujer abiertamente homosexual en ser nombrada portavoz de la Casa Blanca, un puesto que la convertirá en el rostro y la voz que defiende las políticas del presidente estadounidense, Joe Biden.

Su nombramiento es un reflejo de la diversidad del Gobierno de Estados Unidos donde la vicepresidencia, Kamala Harris, quien rompió su propio techo de cristal al convertirse en la primera afroamericana y la primera estadounidense de origen indio o asiático en asumir ese cargo.

Jean-Pierre, de 44 años, sustituirá a la actual portavoz, Jen Psaki, que tiene previsto dejar la Casa Blanca el 13 de mayo por motivos que aún se desconocen.

Nacida en la isla caribeña francesa de Martinica e hija de inmigrantes haitianos, Jean-Pierre ha ejercido como "número dos" de Psaki desde que Biden tomó posesión como presidente en enero de 2021 y, en varias ocasiones, se ha encargado de contestar a las preguntas de los reporteros en las ruedas de prensa diarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN