Beatriz Gutiérrez Müller es invitada al festejo del 5 de mayo en la Casa Blanca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajará a Washington para asistir al festejo del 5 de mayo en la Casa Blanca
lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:32

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller viajara a Estados Unidos tras ser invitada por la Casa Blanca para participar en un evento para conmemorar el 5 de mayo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO señaló que su esposa lo acompañará a su gira por Centroamérica y Cuba, que inicia el 5 de mayo, pero lo alcanzará cuando se encuentre en Honduras pues previamente irá a Washington, a donde fue invitada por Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos.

“Si, va mi esposa (en la gira por Centroamérica y Cuba), aunque ella va a estar a partir de Honduras, porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de mayo”, anunció.

Duranta le visita, que se lleva a cabo en la región, Beatriz Gutiérrez Müller conocerá a presidentes y primeros ministros y hablará de su política en materia de desarrollo regional, cooperación y amistad entre los pueblos.

“Sí vamos a tener encuentros con los presidentes y vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación y de amistad entre los pueblos”, dijo el mandatario.

¿Qué se celebra el 5 de mayo en Estados Unidos?

En Estados Unidos, el 5 de mayo se celebra la cultura y la herencia mexicanas, especialmente en las zonas con una importante población mexicano-americana.

Dicha fecha fue dada a conocer por los activistas chicanos en la década de 1960, en parte porque se identificaban con la victoria de los indígenas mexicanos (como Juárez) sobre los invasores europeos durante la Batalla de Puebla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR