Mueren once recién nacidos por incendio en un hospital de Senegal

Las autoridades de Senegal informaron que debido a un cortocircuito, el área de maternidad de un hospital se incedió, por lo que once bebés perdieron la vida
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:30

Once recién nacidos murieron al interior de un hospital debido a un incendio que se reportó este 25 de mayo, de acuerdo con las autoridades el fuego se generó debido a un cortocircuito. }

El hospital de la ciudad de Tivaouane, al oeste de Senegal registró un incendio que se originó en el departamento de neonatalogía del nosocomio Mame Abdou Aziz Sy Dabakh, informó el presidente de este país, Macky Sall

 “Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de 11 recién nacidos en el incendio”, escribió el presidente senegalés en su cuenta de Twitter.Además, expresó su pesar a las madres de los bebés y sus familias. 

Cortocircuito provoca incendio en la zona neonatal de un hospital de Senegal 

El alcalde de esa ciudad, Demba Diop, explicó que el origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire acondicionado de la zona de maternidad, donde había seis bebés.

 “Un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido”, mencionó. Y agregó que “tres bebés se salvaron”. 

El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud, dijo que regresaba a Senegal de inmediato.

«Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa», dijo en la radio. «Una investigación está en marcha para ver qué ha pasado», añadió. 

Un incidente parecido tuvo lugar en Linguere a finales de abril, entonces un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital. Cabe resaltar que, según la prensa local, el hospital lo inauguraron recientemente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL