Díaz-Canel anuncia que no asistirá a la Cumbre de Las Américas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que no asistirá a la Cumbre de Las Américas en Estados Unidos, debido a la exclusión de este país, sin embargo, aseguró que la voz de su país se hará escuchar en dicho evento
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:32

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas a celebrarse próximamente en Los Ángeles, Estados Unidos, pues aseguró que no es inclusiva. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano señaló la intención de Estados Unidos de excluir a países como Cuba, pese a que varios líderes de la zona exigieron fueran invitados. 

“Se sabe que el gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, comenta.

En ese sentido, Díaz-Canel agradeció el apoyo “valiente” de los países que han levantado su voz contra estas “exclusiones”. Además, en su comunicado, señaló que “la voz de Cuba se hará escuchar en la Cumbre de las Américas”.

Hace apenas unos días el Gobierno de Nicaragua también anunciaba que no asistiría ningún representante a la cumbre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL