Así se vivió el sismo de magnitud 6.9 en Perú: VIDEO

Un sismo en Perú se registró esta mañana del 26 de mayo y tuvo una magnitud de 6.9 y su epicentro se dio a 20 kilómetros al noreste de Ayaviri, Melgar en la región de Puno
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:09

Un fuerte sismo de magnitud 6.9, con una profundidad de 240 kilómetros, se produjo esta mañana en la región Puno, Perú. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico precisó que el temblor se produjo a las 07:02 horas.

El sísmico estuvo localizado a 217,8 km de profundidad y el epicentro se ubicó a 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, en la región de Puno, ya 30,3 kilómetros al oeste de Ayaviri, también en Puno, de acuerdo al  Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables", afirmaron en el Instituto Nacional de Defensa Civil. 

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) indicó que el sismo se sintió entre moderado y fuerte, y que por el momento no se reportan daños ni víctimas mortales. Hasta el momento, no se han emitido alertas de tsunami.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR