Avión sufre accidente y se incendia en China, esto le sucedió a sus más de 100 pasajeros

Un avión de la aerolínea Tibet Airlines sufrió un incidente en China cuando se salió de la pista y se incendió, provocando las acciones de bomberos
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 22:50

 Un avión de la compañía Tibet Airlines se incendió en la mañana de este jueves en la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad central china de Chongqing.

Según ese medio, el aparato se salió de la pista de despegue cuando efectuaba las maniobras para partir hacia Lhasa se incendió.

Por ahora no se ha informado de víctimas, y vídeos publicados por la prensa local muestran varios camiones de bomberos tratando, con aparente éxito, de apagar el fuego.


Los vídeos también muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje, algunas de ellas relativamente cerca de la zona incendiada, que parece concentrarse en la parte delantera izquierda del aparato.

Por el momento solo se ha informado de un número indeterminado de heridos, todos ellos leves, que han sido trasladados a dependencias médicas para su tratamiento.

Según el diario oficial Global Times, un total de 122 personas (113 pasajeros y 9 tripulantes) se encontraban en el avión en el momento del accidente.

Todos ellos, apunta la publicación, fueron evacuados "de forma segura". Las grabaciones muestran al avión totalmente pegado a la pista por su parte inferior, ya que no se ve el tren de aterrizaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de