Elecciones 2022: Estos son los países donde se elegirá Presidente

Francia, Brasil, Corea del Sur y Colombia son algunos de los principales países que mediante el voto popular buscarán un nuevo mandato presidencial
lunes, 4 de abril de 2022 · 16:12

Hace unas semanas, Chile eligió a Gabriel Boric como su presidente. La izquierda recuperó el poder, gracias a la llegada del joven diputado de 35 años que no está afiliado a ninguno de los partidos tradicionales que han gobernado al país desde 1990.

En 14 países, entre los que se incluye España, celebrarán elecciones de distinta índole, lo que convierte al continente europeo en el que más citas electorales tiene en 2022. Hacemos un repaso de los países que tienen elecciones este año.

En Francia habrá dos citas electorales. Para las presidenciales, en las que se decidirá quién será el nuevo presidente de la República francés, la primera vuelta tendrá lugar el 10 de abril y la segunda, el 24 del mismo mes.

Colombia será, en una primera instancia, el 29 de mayo y en una segunda vuelta el 19 de junio. Iván Duque dejará la presidencia, y su rival de la contienda de 2018, el izquierdista Gustavo Petro, es uno de los candidatos que parte con mayor fuerza.

Las elecciones presidenciales de Brasil apuntan a una contienda donde Jair Bolsonaro espera reelegirse, aunque primero deberá pasar por su opositor, que parece ser Lula Da Silva, a menos que exista alguna sorpresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de