Elecciones en Costa Rica: Rodrigo Chaves lleva ventaja en los primeros conteos

Con el 89 por ciento de mesas de votación escrutadas, el virtual ganador sería Rodrigo Chaves; en Costa Rica ya lo dan como ganador
domingo, 3 de abril de 2022 · 21:33

Durante este domingo se llevaron a cabo elecciones en Costa Rica, votaciones que culminaron cerca de las 18:00 horas y tiene el objetivo de elegir en segunda vuelta al próximo presidente del país centroamericano, entre los que se encuentra José María Figueres y Rodrigo Chaves.

“En el territorio nacional, las juntas receptoras de votos ya cerraron sus puertas", dijo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en sus redes sociales.

El proceso se realizó por doce horas, desde las 06:00 horas locales y de acuerdo con el propio tribunal, los resultados deberán conocerse a partir de las 20:15 horas, es decir, a las 21:00 horas del centro de México

Dan a conocer resultados momentáneos

Sin embargo, hasta el momento, con los conteos preliminares ya hay un resultado previo que, aunque no es definitivo, puede marcar la tendencia final.

Ya que, con el 89 por ciento de mesas escrutadas en el país, la ventaja se la lleva Rodrigo Chaves, con un 52.9 por ciento, sobre los 47 del rival, José María Figueres.

La críticas hacia el virtual ganador de las elecciones comenzaron, puesto que al candidato se la acusa de temas como acoso sexual, por lo cual varios se quejan en redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG