Revocación de Mandato: Medios internacionales destacan ratificación de AMLO

Medios de comunicación internacionales destacaron la ratificación de Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato de este domingo 10 de abril
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:23

El triunfo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tuvo el día de ayer en las urnas fue reconocido no sólo por las y los mexicanos, sino que diversos medios internacionales también felicitaron al mandatario por su refrendo para seguir al frente del poder ejecutivo en la Revocación de Mandato

La BBC destacó que Andrés Manuel López Obrador continuará al frente de la Presidencia de México hasta el 2024 cuando se celebren elecciones nuevamente, de igual forma señaló que AMLO cuenta con altos índices de aceptación al obtener más de 60% en las encuestas de los últimos meses. 

El diario El País de España informó que López Obrador consiguió un "respaldo rotundo de sus seguidores en la Revocación de Mandato" al conseguir más del 90% de votos a favor en las elecciones de este 10 de abril. 

Por su parte la revista Forbes destacó que AMLO volvió a someter su cargo de elección popular 20 años después de que lo hiciera como Jefe de Gobierno del D.F. y que en esta ocasión triunfó con amplio margen. 

Incluso en Europa de habló sobre la consulta ya que el medio France 24 destacó que "Andrés Manuel López Obrador continuará en el cargo tras referendo" informando que el margen del triunfo fue casi del 100%. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN