Estos son los famosos que participaron en la Revocación de Mandato

Durante el ejercicio de revocación de mandato, varias actrices y actores famosos dieron a conocer su participación en este ejercicio
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:33

La tarde de ayer, México vivió una jornada histórica, ya que por primera vez la ciudadanía pudo decidir si el Presidente de la República termina su sexenio o se le retiraba por falta de confianza.

De las 8 hasta las 18 horas del día 10 de abril, los ciudadanos votaron a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe del Ejecutivo con una participación ciudadana del 18.2% del Padrón electoral.

Cualquier ciudadano mexicano puede acudir a las casillas de votación asignadas por el Instituto Nacional Electoral de acuerdo al domicilio puesto en la credencial de elector. A este proceso acudieron personas del mundo del espectáculo.

Actrices y actores participan en revocación de mandato

 Regina Orozco

Una de las primeras actrices que llamó la atención al promover la jornada laboral fue Regina Orozco, pues también mostró que su pulgar derecho ya fue marcado por la tinta indeleble del Instituto Nacional Electoral (INE) al asistir a ejercer su voto.

Eugenia León

La cantante mexicana compartió en sus redes sociales una fotografía mostrando su dedo con la tinta que aplica el INE una vez que se realiza la votación, en este caso para la participación de la consulta ciudadana. 

Demian Bichi

Otros de los actores que dieron a conocer su participación en la revocación de mandato fue Demian Bichi, quien escribió de manera breve un mensaje en Twitter: “A terminar la tarea, López Obrador se queda. No estás solo, presidente”.

Ari Telch

El actor que también compartió su participación en la revocación de mandato fue Ari Telch, quien publicó en sus redes sociales una fotografía de su boleta marcada. “No le digan a nadieN, yo ya voté”, escribió.

Damián Alcázar

El actor de películas mexicanas y actual Diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, expresó su apoyo a la consulta de revocación de mandato. “Por primera vez, el pueblo de México puede calificar el rendimiento de su gobernante”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR