"Los encontraremos", advierte Biden tras ataque al líder del Estado Islámico

Biden defiende operación contra líder del Estado Islámico en Siria, pese a muerte de 13 civiles, entre ellos mujeres y niños
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:58

El presidente estadunidense Joe Biden dijo este jueves que la operación en la que el líder del Estado Islámico se inmoló en un "acto de cobardía" advierte a los grupos "terroristas" que Estados Unidos los encontrará.

"La operación de anoche sacó del campo de batalla a un importante líder terrorista y envió un fuerte mensaje a los terroristas de todo el mundo: los perseguiremos y encontraremos", dijo Biden desde la Casa Blanca horas después anunciarse la operación durante la cual la que Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi se inmoló.

"Cuando nuestras tropas se acercaron para capturar al terrorista, en un acto último de desesperada cobardía, sin tener en cuenta las vidas de su propia familia u otras personas en el edificio, eligió hacerse saltar por los aires en vez de enfrentarse a la justicia por los crímenes que ha cometido", dijo.

Biden dio la autorización final para la operación la mañana del martes, y monitoreó su desarrollo en tiempo real la noche del miércoles en el Salón de Situaciones, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y miembros del equipo de seguridad nacional. 

El líder del grupo Estado Islámico que fue abatido fatalmente durante una incursión estadunidense en el noroeste de Siria era una figura misteriosa, que jamás se dejaba fotografiar ni aparecía en público o en los videos de ese grupo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR