Joe Biden buscará la reelección en 2024 acompañado de Kamala Harris

Durante la conferencia de prensa de su primer año de mandato, Biden confirmó que a sus 79 años buscará la reelección de la Presidencia de Estados Unidos en 2024 a lado de la actual vicepresidenta Kamala Harris
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:38

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, afirmó este miércoles que buscará la reelección en los comicios presidenciales de 2024, y confirmó que la actual vicepresidenta Kamala Harris volverá a ser su compañera de fórmula.

Durante la conferencia que ofreció en la Casa Blanca por su primer año de mandato que cumple este jueves, Biden fue cuestionado sobre la satisfacción que ha tenido con la labor de Harris para proteger el derecho al voto y si iba a ser su compañera de fórmula en 2024.

"Sí y sí", dijo Biden sin dudar. "Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo", puntualizó.

Cabe resaltar que Kamala Harris se convirtió el pasado 20 de enero de 2021 en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia de Estados Unidos, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

Pese a que la presencia de Harris se ha ido diluyendo, en medio de las informaciones de tensiones entre su oficina y el equipo de Biden, a la vez que sus actividades pasan cada vez más desapercibidas, la vicepresidenta tiene a cargo dos de labores políticas más difíciles e importantes, se trata de la gestión de la inmigración y la protección del derecho al voto, con las que seguramente busca redefinir su perfil y recuperar la atención de los ciudadanos.

La figura de Harris ha sonado hasta ahora como una posible candidata a convertirse en la primera presidenta de EE.UU. en 2024, debido a la edad de Biden, 79 años, aunque el mandatario ha insistido en que se presentará a las próximas elecciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL