Contagios y decesos por COVID-19 han disminuido en la última semana: OMS

Los casos por COVID-19 registrados a nivel mundial disminuyeron 21 por ciento, mientras que las muertes se registró una baja de 8 por ciento, de acuerdo a la información de la OMS en la última semana
martes, 22 de febrero de 2022 · 17:53

En su informe de este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las cifras registradas a nivel mundial de nuevos casos de COVID-19 disminuyeron 21 por ciento en la última semana comparada con la anterior, con un total de 422 millones de contagios confirmados, mientras que los decesos disminuyeron en 8 por ciento. 

En todo el mundo se han reportado 5.8 millones de decesos totales atribuidos al coronavirus. Dentro de la información de la OMS, destacó que  Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y México son, en este orden, los países con el mayor número de fallecimientos. 

Además, el organismo internacional reveló que la variante ómicron es la que domina en todo el planeta, seguida de delta, que es la otra variante que subsiste, aunque de manera casi insignificante. 

De las dos principales versiones de ómicron, la que más aparece en las secuenciaciones genéticas sigue siendo la BA.1, aunque los casos correspondientes a la BA.2, aumentan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de