López-Gatell destaca reducción de casos por COVID-19 en 32 estados

López-Gatell informó que las 32 entidades federativas del país registran una reducción “drástica” de casos de COVID-19
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:34

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que siguen las noticias positivas respecto al COVID-19 a que va un mes continuo de reducción en la intensidad epidémica, al tiempo que ha avanzado la vacunación de refuerzo.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario de salud presentó las "curvas epidemiológicas" de cada entidad, en la que se demostró el número de contagios y las defunciones registradas desde que comenzó la pandemia del virus SARS-CoV-2.

En las 32 entidades federativas se registró la primera curva plana, la segunda pequeña, igual que la tercera, mientras que la cuarta curva, la que representa la ola de contagios por ómicron, se mostró grave; sin embargo, la mortalidad presentó un descenso.

En el caso de la Ciudad de México, el subsecretario sostuvo que se registra un claro descenso, siguiendo el patrón nacional, pero destacó que se trata de una de las entidades o quizá la que tuvo más retos en la epidemia.

Sin embargo, López-Gatell celebró su programa de salud y recordó que fue el primer estado que logró la cobertura absoluta de vacunación y la más amplia campaña de refuerzos, “sigue siendo la puntera”, añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR