Científico mexicano se declara culpable en Estados Unidos por espiar para Putin

La historia del mexicano acaparó reflectores luego de que en marzo de 2020 se declarara “no culpable” del cargo de “actuar como un agente extranjero de otro gobierno”.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:15

El científico mexicano que fue acusado de operar como agente espía del gobierno ruso llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos. Héctor Alejandro Cabrera se declaró culpable ante la corte de Miami, Florida.

La historia del mexicano acaparó reflectores luego de que en marzo de 2020 se declarara “no culpable” del cargo de “actuar como un agente extranjero de otro gobierno”. Apenas unas semanas antes había sido arrestado en suelo estadunidense luego de llevar a su hija a Disneylandia.

El próximo 15 de febrero hará el cambio de declaración de culpabilidad, es decir, aceptará su responsabilidad en los hechos imputados. “Noticia de cambio de audiencia de declaración de culpabilidad de Héctor Alejandro Cabrera Fuentes: el cambio de declaración de culpabilidad está establecido para el 2/15/2022 a las 4:00 PM en la división de Miami en el edificio James Lawrence King, 99 NE calle 4, sala de audiencia 11-1 del 11 piso frente al juez Donald M. Middlebrooks”, se lee en el documento donde invitan a los visitantes de la corte a revisar las reglas a seguir por el COVID-19.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG