Estados Unidos enviará más de 2 mil soldados a Europa por el conflicto Rusia-Ucrania

Biden ha dicho que no enviará soldados a Ucrania a combatir una eventual incursión rusa, aunque Estados Unidos está enviando armas a Ucrania para que se defienda
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:47

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, enviará 2 mil efectivos de Fort Bragg, Carolina del Norte, a Polonia y Alemania en los próximos días y trasladará unos mil efectivos de Alemania a Rumania, así lo informó un funcionario del país americano.

Las conversaciones con Rusia acerca de la acumulación de tropas y armamento en la frontera ucraniana están estancadas, al tiempo que crecen los temores en Europa de que el presidente ruso Vladimir Putin se apresta a invadir Ucrania. Países más pequeños miembros de la OTAN sobre el flanco oriental de la alianza temen que lo mismo les sucedería a ellos, aunque Rusia ha dicho que no tiene intenciones de iniciar un conflicto y está dispuesta a continuar las gestiones diplomáticas.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato por tratarse de movimientos militares aún no anunciados.

El diario El País publicó el miércoles dos documentos que supuestamente son respuestas escritas de Estados Unidos y la OTAN la semana pasada a propuestas rusas para un nuevo dispositivo de seguridad en Europa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG