Jorge Lozoya, exalcalde de Parral, Chihuahua, fue detenido en Estados Unidos

El exalcalde del municipio de Parral en Chihuahua fue detenido por la compra de dos avionetas en las que, supuestamente, habría usado prestanombres
martes, 1 de febrero de 2022 · 18:19

En Nuevo México, Estados Unidos, fue detenido Jorge Alfredo Lozoya Santillán, exalcalde de Parral, Chihuahua. A pesar de esto, fue liberado bajo fianza en el mismo país.

Los cargo que enfrenta son federal por, presuntamente, falsificar el registro de dos avionetas tipo Cessna, utilizando prestanombres.

Su detención se habría dado el pasado 30 de diciembre cuando intentaba cruzar la frontera por El Paso, Texas de acuerdo a los datos del Departamento de Seguridad Nacional.

“Hola amigos, sobre la información que está circulando, quiero compartirles que en este momento estoy cooperando con las autoridades americanas para dar solución rápida a este malentendido, generado por un error en el trámite de compraventa de una aeronave. No hay nada de qué preocuparse, pero de todas maneras agradezco mucho todas sus muestras de apoyo y cariño. Mi mayor orgullo siempre será poder mirarles a los ojos”, comentó Lozoya Santillán

Así fue como el exalcalde comunicó todo mediante su cuenta de Facebook, además de informar que está cooperando con las autoridades para resolver la situación en la que se ve inmiscuido.

Trascendió que en los siguientes días se darán a conocer las fechas para la audiencia de Lozoya en los Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG