"Tenemos entendimiento entre naciones", afirma Biden tras retirada de tropas rusas

Durante este martes, y luego de que se anunciará la retirada de las tropas rusas posicionadas en la frontera con Ucrania, Joe Biden dio un mensaje desde la Casa Blanca, en donde aseguró que han hablado con Putin y tienen entendimiento entre las naciones
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:27

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un mensaje público desde la Casa Blanca en torno a la situación política que vive Ucrania, y tras unas horas después de que Rusia anunciara el retiro de su tropas de la frontera ucraniana. 

El anuncio dado durante la madrugada, hora del centro de México, sobre la retirada de las tropas rusas de la frontera con Ucrania relajo las tensiones en el mundo, pues durante las últimas semanas se preveía una invasión. 

En ese sentido, el Gobierno de Estados Unidos  aseguraba que Rusia planeaba una invasión a Ucrania para así evitar la entrada del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mensaje de Biden desde la Casa Blanca: Habla de entendimiento entre naciones, pero no descarta posibles ataques a futuro

Joe Biden emitió una mensaje desde la Casa Blanca donde habló de la situación en Ucrania, y afirmó tener entendimiento con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Hemos platicado con el presidente Putin y tenemos entendimiento entre las naciones", comenzó Joe Biden

Sin embargo, el mandatario estadounidense lanzó nuevas advertencias sobre la amenaza de Rusia a territorio ucraniano.

“Si Rusia invade Ucrania el costo de vidas será inmenso. El mundo no lo olvidará", advirtió Biden.

Al respecto, Joe Biden indicó que Rusia necesita pensar muy bien las cosas antes de intentar algo contra Ucrania y tomó como ejemplo la Segunda Guerra Mundial, pues mencionó que fue un hecho histórico que costó la vida de millones de personas. 

En torno a ello, aseveró que de presentarse un ataque por parte de Rusia a Ucrania, Estados Unidos no tendría más opción que responder, lo que podría ocasionar un combate fatal. 

“Hace 77 años la gente se sacrificó en la Segunda Guerra Mundial, mucha gente fue asesinada. Si Rusia ataca Ucrania no nos deja opción", comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL