Cientos de empleados dejan Twitter mientras Elon Musk bromea sobre la empresa

Elon Musk ha hecho una serie de comentarios en su cuenta oficial de Twitter sobre las nuevas normas de la empresa
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 23:28

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, bromeó en las últimas horas en su propia cuenta en la red social sobre el rumbo de la compañía, tras saberse además que cientos de empleados han renunciado como respuesta al ultimátum lanzado por el magnate de "trabajar muchas horas a alta intensidad" o dejar la empresa.

Su último tuit cuestiona que varios senadores estadounidenses hayan pedido a la Comisión Federal de Comercio investigar a Twitter cuando al mismo tiempo la plataforma de criptomonedas FTX hace perder miles de millones de dólares a sus clientes, todo ello con una foto de un par de rinocerontes apareándose en la sabana africana.

Los abandonos se cifran en "cientos" de personas -según coinciden varios medios- de una plantilla ya mermada, pues una de las primeras decisiones de Musk al desembarcar en Twitter fue despedir a la mitad de sus trabajadores y obligar al resto a abandonar el teletrabajo y regresar a la oficina salvo excepciones que él aprobaría una por una. 

Por su parte, se ha llegado a especular sobre el posible cierre de la red social. En la noche del jueves 17 de noviembre se hizo tendencia en la red social el hashtag #RIPTwitter. Usuarios escribieron que temían por la continuación de Twitter debido a la poca estabilidad que se estaba viendo en la empresa. 

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de