Elon Musk pide votar por los republicanos en Elecciones Intermedias de EU

Elon Musk aprovechó que es el dueño de Twitter para desde la red social hacer un llamado a los votantes que emitirán su sufragio este martes 8 de noviembre
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:56

Elon Musk, el nuevo propietario multimillonario de Twitter, llamó este lunes a los estadounidenses a votar por los candidatos republicanos en las elecciones de medio mandato del martes.

"A los votantes independientes: El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata", tuiteó Musk a sus 114 millones de seguidores.

Musk, que también es presidente ejecutivo de Tesla, ha enfrentado críticas de algunos grupos por su postura absolutista sobre la libertad de expresión. Esperan que su posición aumente el volumen de desinformación y discurso de odio en la plataforma.

Su tuit del lunes representó la primera vez que el CEO de una importante plataforma de redes sociales respalda de forma explícita a un partido político estadounidense.

Los pronosticadores electorales no partidistas y las encuestas sugieren que los republicanos tienen muchas posibilidades de ganar una mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que es probable que el control del Senado sea más reñido.

La llegada de Musk al frente de Twitter, donde despidió a casi la mitad de la plantilla, hace temer que el sitio se inunde de discursos de odio y desinformación, lo que ha llevado a algunas empresas a suspender temporalmente sus anuncios en la red social.

¿Qué está en juego en las elecciones intermedias de EU?

Como ocurre cada dos años, los 435 escaños de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están en juego. En el Senado, que tiene 100 bancas con mandatos de seis años, renovará 35 escaños que iniciarán su mandato el 3 de enero de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de