Tribunal Supremo rechaza petición de Trump de intervenir en el caso de documentos

Donald Trump continúa tratando de resolver sus problemas legales en Estados Unidos de cara a los comicios presidenciales
jueves, 13 de octubre de 2022 · 17:23

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este jueves una petición de emergencia por parte del expresidente Donald Trump (2017-2021) para que interviniera en el caso de los documentos que el FBI incautó en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

En una breve resolución, la máxima instancia judicial de Estados Unidos rechazó la solicitud del exmandatario para que tercera parte, un perito independiente, revisara el centenar de documentos marcados como clasificados, de los más de 11.000 que el FBI decomisó durante el registro de Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto.

El texto del Supremo no contiene ningún comentario ni opinión de disenso.

Durante su registro, el FBI encontró documentos clasificados y secretos que Trump presuntamente se llevó consigo cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

De haber respondido el Supremo de forma positiva se hubiera abierto la puerta para que la defensa de Trump revisara esos documentos y argumentara que estaban fuera de los límites de la fiscalía en un posible caso penal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de