Fiscal general de Nueva York demanda a Donald Trump por fraude comercial

La investigación se ha centrado en si la Organización Trump falseó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener beneficios fiscales
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:11

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles demandas civiles contra el expresidente estadounidense Donald Trump y varios de sus hijos tras investigar las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Organización Trump.

Según consigna NBC, esta investigación llevada adelante por varios años da cuenta sobre prácticas comerciales irregulares de la compañía, lo que desencadenaría en un fraude comercial a gran escala.

La acción judicial consta de 220 páginas, y establece, al menos, 200 casos de fraude durante 10 años. Por ello, la fiscal general de Nueva York exige US$250 millones en multas (cerca de $234 mil millones de pesos).

La investigación de la fiscal general Letitia James se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.

Se esperaba que James hiciera un anuncio a las 11:30 hora local. Ha dicho que la investigación descubrió “pruebas significativas” de que Trump y la compañía tasaron de manera fraudulenta muchos de sus activos.

El expresidente republicano ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una caza de brujas con motivaciones políticas. James es demócrata. La Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de “infundadas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de