Biden insulta a periodista durante rueda de prensa; creyó que el micro estaba apagado

El presidente estadounidense olvidó que tenía el micrófono encendido y decidió dirigirle un par de maldiciones a un reportero de Fox News, cuando este lo cuestionó sobre la inflación en el país
lunes, 24 de enero de 2022 · 21:27

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó "estúpido, hijo de perra" a Peter Doocy, reportero de la Casa Blanca para la cadena de noticias Fox News.

Casi al finalizar la conferencia en torno a la crisis en Ucrania y Rusia, el reportero cuestionó a Biden sobre si las cifras de la inflación en el país, "era un activo político" para su imagen. 

Luego de atender a la prensa en torno a una reunión que sostuvo con aliados europeos, el reportero cuestionó al mandatario estadounidense sobre el tema de la inflación, el cual habían tocado en otra conferencia.

—¿Aceptará preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es una responsabilidad política antes de las elecciones intermedias? —“No, eso es una gran ventaja. Más inflación" respondió Biden con sarcasmo, creyendo que estaba su micrófono apagado, y remató con un: "Qué estúpido hijo de perra”.  

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha respondido sobre los insultos de Biden ante la prensa, asimismo, es sabido que el reportero de Fox News regularmente provoca al presidente durante las conferencias.

Cabe destacar que no es la primera vez que el mandatario es captado cometiendo este tipo de equivocaciones, pues en otros momentos ya se le han salido groserías pensando que el micrófono está apagado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL